GHC

Curso Gastronomía= Huelva= Creatividad.

El curso unió los conceptos de gastronomía, turismo, creatividad de la mano de los alimentos y materia prima procedente de Huelva. Se mostraron los diferentes productos onubenses que constituyen la base de nuestra gastronomía actual y se elaboron diferentes recetas tradicionales.

El trabajo del estudio fue tutorizar el proceso creativo, a través de diferentes técnicas buscamos los sabores de Huelva, trabajamos con la percepción de los sentidos en platos conceptuales y analizamos la experiencia del comensal a través de la técnica customer journey map y mapas de empatía.

The workshop join concepts like: gastronomy, turism and creative  using local products. After showings differents Huelva products, we used it like main ingredients for traditional recipes.

Our work consist in lead the creative process, using differents metodology for searching Huelva taste. We worked with the sense perception in concepts recipes and analyze the dinner guest experience with customer journey map and empathy maps.




Cliente/Client:   Universidad de Huelva.

Encargo/Work:   Formación, workshop de creatividad y diseño de servicios

Presentación de resultados en Andalucía Sabor 2015.

Fotografía/Photo:   Granada Barrero studio©.

Año/ Date: 2015.

PROFESORES


Xanty Elias: Cocinero onubense de 34 años que tras su paso por los fogones de Arzak puso en marcha su restaurante Acánthum convirtiéndolo en el primer restaurante gastronómico de Huelva y el primero en la historia en ser galardonado con un sol de la prestigiosa guía Repsol. Además Xanty Elías ha recibido un gran número de premios tanto por su labor como emprendedor por su destreza en los fogones. A su paso por un gran número de Congresos gastronómicos de primer nivel hay que unirle la llegada a la Junta Directiva Nacional de Eurotoques junto a grandes de la gastronomía como Pedro Subijana o Francis Paniego.

José Antonio Barragán: Este joven gaditano de 28 años acumula una amplia experiencia en restaurantes de primer nivel gastronómico del panorama nacional, destacando principalmente su paso como 2º maitre en el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) del cocinero Ángel León o el restaurante del chef Cordobés Paco Morales, en Valencia ambos con una estrella Michelín durante su estancia. Pero está siendo en Acánthum, de Xanty Elías, donde está posicionándose con fuerza en el sector, refrendándose su gran labor con el premio a Mejor jefe de sala de Andalucía otorgado en 2015 por la federación andaluza de cofradías vínicas y gastronómicas “FECOAN”.

Granada Barrero: Diseñadora Industrial y consultora estratégica. Asociada y vocal en la junta de la aad - Asociación Andaluza de Diseñadores. Colaboradora en la Asociación Andaluza de Coolhunting. Consultora externa para el Observatorio de Tendencias del Hábitat y Agroalimentarias de Surgenia, Centro Andaluz de Diseño y coautora del libro Gastrotendencias 2. Docente en EOI - Escuela de Organización Industrial, en el curso especializado de coolhunting de ESIC y en el Master de Interiorismo y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla, además de en workshops de diferente temática como el diseño de souvenirs y diseño de servicios turísticos. Fundadora de deidigital.com , web blog de diseño industrial , colaboró durante dos años con la revista valenciana DXI y actualmente escribe para la revista Experimenta; además es copromotora del proyecto Baaang! Design Lab y a participado como jurado en premios de diseño de diferente índole como MID, Mercado de ideas diseño organizado por Barcelona Centro de Diseño.