Visual retail

MUBAK, el estilo empieza en casa

Merkamueble Europa necesitaba evolucionar su marca, su modelo de negocio y por tanto el diseño de sus franquicias, ahora bajo el nombre de MUBAK. Para ello apoyamos a la marca en su redirección estratégica y creamos un modelo de implantación de tienda que cubriera las necesidades de su público objetivo.

Merkamueble Europe needed an evolution of its brand, business model and thus the design of its franchises, which are now known by the name of MUBAK. To do so, we helped them with their strategy reorganization and created a settlement model for the shops that could cover the needs of their target clients. We design visual merchandising and commercial interior design.

Cliente: Merkamueble Europa S.A.

Equipo / Team: N. Agalia, G.Barrero

Trabajo/Work: Estrategia / Management / diseño industrial / interiorismo

Metros: 2500 m2 de media en cada tienda.

Equipo interiorismo Merkamueble: Bernardo Valdivia

Branding: Dpto. Marketing Merkamueble Europa SA y El Cuartel

Video y marketing digital: Dpto. de Marketing de Merkamueble Europa y studio78andco

Año: 2016 - 2016

Mubak público
Mubak

PÚBLICO Y ESTILO

Mubak, bajo el eslogan "El estilo empieza en casa" quería ofrecer gran variedad de productos a precios asequibles, para todos los gustos pero para hogares reales.

Para plasmar esta filosofía en el diseño de la tienda era importante conocer al público objetivo, a la población española y saber cómo vive, cual es su estilo de vida y cómo todo ello se resuelve a través de sus gustos, cuáles son los estilos decorativos con los que se siente identificado.

Para tomar decisiones en torno a ello nos basamos en estudios sociológicos, datos cuantitativos para tomar decisiones cualitativas. Con esto como base, desarrollamos de forma específica tres estilos decorativos y realizamos junto al equipo Mubak, la selección de producto.

Mubak público
Dossier Mubak Granada Barrero

UNA FRANQUICIA ESCALABLE

Diseñamos un modelo de tienda escalable de forma que cada franquicia es diferente pero siempre con la misma esencia, mismos valores y bajo el mismo modelo de negocio.

Con una extensión media de 2500m2, las tiendas MUBAK incluyen zona de productos de descanso, salones, dormitorio, habitaciones juveniles, cocina , jardín y accesorio de decoración.

Para facilitar la implantación de los estilos y la coordinación de equipos, en cada tienda nos encargamos de la distribución en plano, revisamos la selección de producto y creamos un manual de implantación especifico.

Mubak - Granada Barrero
Mubak público
Mubak - Granada Barrero
Mubak Santander
Detalle Mubak

LA IMPLANTACIÓN

Los estilos implantados en las tiendas se dirigen claramente a diferentes tipos de familias, gustos y tamaños de hogares españoles. Presentados desde la entrada de la tienda, los estilos reflejan la gran variedad de producto y soluciones para el hogar de MUBAK, que luego se amplían en zonas concretas, especialistas, de la tienda.

Nos desplazamos e implantamos in situ, asegurándonos de la adecuada distribución de productos, surtido y circulación de clientes en base a las estrategias visuales marcadas. Nos encargamos del visual merchandising de corners por tipología de producto, color o estilo, donde tanto el mobiliario como los elementos de la exhibición fomentan el carácter del producto.

Mubak Santander
Mubak Santander