Vallehondo

Rediseñamos la etiqueta de Édalo Syrah Allier para Bodegas Contreras Ruiz.

Bodegas Contreras Ruiz necesitaba rediseñar la etiqueta de uno de sus vinos con motivo de su cambio de nombre. El vino Édalo Syrah Alier debía mutar a un nombre con mayor carga identitaria y con relación a su zona geográfica de obtención: Vallehondo.

Bodegas Contreras Ruiz had the need for a new label design for one of their wines due to a change of name. This wine, Édalo Syrah Alier, had to mutate its name into another one with a stronger identity load and with reference to its geographic origin: Vallehondo

Cliente:Bodegas Contreras Ruiz.

Proyecto:Naming / Consultoría de marca / Branding / Packaging / Identidad corporativa /Diseño gráfico.

Fotografía: Granada Barrero studio©.

Equipo: :N. Agalia. G. Barrero. D. Infante

Fecha:2016.

Wharhol HTML Layouts Purpose Built Content Blocks

CONCEPTO

La bodega buscaba una transición ligera entre etiquetas, con aspecto clásico y afrancesado que diera digna presentación a este tinto redondeado en barricas de roble francés.

El viñedo del que procede Vallehondo se encuentra en una vaguada en Rociana del Condado ( Huelva), zona geomorfológicamente representada por una línea que marca la parte más honda de un valle. Tambien dibuja líneas el propio viñedo, que en el caso de Bodegas Contreras Ruiz está orientado buscando la salinidad del viento proveniente de mar y Doñana.

Lumé, conecta directamente con la identidad de la bodega en su orgullo por pertenecer al marco único de la Reserva de Doñana, zona no en vano, integrada en la conocida como Costa de la Luz.

EL ENCARGO

Otros requisitos a cumplir según brief:

“...buscamos líneas clásicas, sobrias a la vez que frescas y renovadas”

“...transmitiendo fuerza, profesionalidad y amor, compromiso por Doñana”

“...amantes de lo natural y lo característico de cada zona”

“...debe mantener líneas que lo identifiquen como de la misma familia de producto, bien por la tipografía o estructura del contenido”